lunes, 17 de noviembre de 2014

Naciones Unidas distingue a los municipios tinerfeños y al Cabildo Insular por "Canarias Resiliente"


El pasado viernes 14 de noviembre el salón de actos del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), en Granadilla de Abona,  acogió el acto de entrega de los diplomas de la campaña "Ciudades Resilientes" de UNISDR. El evento estuvo dividido en dos partes, la primera de ellas estaba destinada a los técnicos y responsables de seguridad y emergencias de los municipios de la isla, mientras que la segunda estuvo dirigida a los alcaldes y concejales de seguridad de los Ayuntamientos.

La primera parte consistió en un taller participativo dirigido por Jaime Díaz, investigador y miembro de la cátedra. La finalidad del taller fue trabajar la "Estrategia Canarias Resiliente: Horizonte 2020". En este taller se dió a conocer el documento preliminar así como las 8 propuestas centrales de la estrategia, ejes sobre los cuales se desarrollarán las acciones a implementar. La parte participativa del taller consistió en la elaboración de acciones sobre cada una de estas propuestas, así como una fase final donde técnicos y políticos votaron las acciones prioritarias a desarrollar en los próximos años.


Tras este taller participativo dió comienzo a la entrega de los diplomas. El evento contó con la asistencia de la mayoría de municipios insulares. Además presidieron la mesa de entrega  la vicerrectora de la ULL, María Nélida Rancel; el representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y codirector de la cátedra, Sebastián Martín Pérez; el director general de Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana; el director general de seguridad del Cabildo, Carlos González; el representante de los Responsables de Seguridad de Tenerife (RST), José Alberto Díaz y el alcalde de Granadilla de Abona, Francisco Jaime González Ceja.


La noticia en algunos medios:
ABC:  La ONU distingue a los 31 municipios tinerfeños por "Canarias Resiliente"
LA OPINION: La ONU otorga diplomas a los 31 municipios tinerfeños y al Cabildo por adherirse a la campaña de prevención de riesgos para mejorar la seguridad de la Isla.
ELDIARIO.ES La ONU premia a los municipios tinerfeños por sumarse a la campaña "Canarias Resiliente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario