lunes, 13 de octubre de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES.



Bajo el título La Resiliencia es de por Vida, hoy 13 de Octubre celebramos en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD). El acto que movilizó a casi un centenar de personas estuvo presidido por la vicerrectora Doña María Nélida Rancel Torres y Pedro Dorta Antequera codirector de la cátedra "La Reducción del Riesgo de Desastre. Ciudades Resilientes". El evento estuvo coordinado por Jaime Díaz Pacheco (UCM) y Abel López Díez (ULL) investigadores y miembros de la cátedra.



¿Podemos reducir los desastres?, con esta pregunta el codirector Sebastián Martín Pérez inició su exposición. Comparecencia que estuvo enfocada a la explicación del Marco de Acción de Hyogo y la Campaña Ciudades Resilientes. Sebastián Martín también abordó de una manera precisa el tema central del DIRD, las personas mayores, colectivo de enorme prioridad a la hora de abordar la reducción de los desastres.



El acto se clausuró con un turno de preguntas, donde los participantes manifestaron sus inquietudes y dudas acerca de los temas planteados. A su vez, desde los miembros de la cátedra se animó a los asistentes a participar en las diferentes actividades que la cátedra está realizando. 


Desde la cátedra nos gustaría agradecer a tod@s los asistentes que estuvieron presentes apoyando este importante día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario