jueves, 16 de octubre de 2014

Hacia una Lanzarote más resiliente

Con el título de esta entrada celebraron ayer en Lanzarote el día de la reducción del riesgo de desastres, culminando una serie de actos internacionales para difundir globalmente la cultura de la reducción del riesgo.

El evento fue organizado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias y participaron la Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastre de la Universidad de La Laguna el servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.


Durante este acto, la  presidenta del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito, firmó el convenio que inicia el proceso "con el que se viene a poner en valor el trabajo y la dedicación que desde Lanzarote se está realizando para ser un lugar resiliente, es decir, con capacidad suficiente para afrontar un desastre, aprender de él y mejorar para servir de ejemplo a otras zonas del mundo” (Díario de Lanzarote).

El investigador y codirector de la Cátedra, Sebastián Martín, explicó a los medios la importancia de impulsar la resiliencia en los territorios insulares (Lancelot Digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario